GUERRA DE MAFIAS

Fiscalía investiga 25 muertes en azucareras de Lambayeque

Se aplicará procedimiento para crimen organizado.

Fiscalía investiga 25 muertes en azucareras de Lambayeque
  • Fecha Sábado 29 de Junio del 2019
  • Fecha 4:10 am

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor) inició una investigación respecto a los 25 asesinatos ocurridos durante los últimos años por el control de la Empresa Agropucalá, en Chiclayo.

Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, durante una reunión que sostuvo con los dirigentes de trabajadores y accionistas de la mencionada excooperativa.

El titular del Ministerio Público de Lambayeque recibió a los dirigentes en su despacho y les indicó que la investigación sobre los crímenes en Pucalá se encuentra a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fecor, quien también los recibirá mañana.

Mientras se realizaba la reunión, un grupo de trabajadores protestó en el frontis del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, exigiendo la salida del juez supernumerario Juan García Mayorga, del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, pues mantendría en la empresa a una administración judicial que no cumple con los pagos a los empleados y jubilados.

En la víspera, un violento enfrentamiento por la posesión de la azucarera Andahuasi en Huaura había dejado un muerto y un total de 14 detenidos la madrugada de este jueves.

El general Mario Arata confirmó que la balacera dejó una víctima mortal y heridos identificados como Rolando Nelson Cotrina Acuña y José Luis Vásquez Soto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre