Fiscalía investiga a administrador de Sunat

Presentan videos y fotografías sobre apropiación ilícita de dinero que pertenece al Sport Boys.

Lo que empezó como un supuesto intento de salvar a tradicionales clubes del fútbol peruano, terminó en presuntos hechos criminales. La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquilo-San Borja investiga a Jorge Vásquez Rosales, designado por la Sunat como administrador del Sport Boys, por apropiación ilícita a costas de la institución chalaca.

Esta acción fue interpuesta por Yuly Herrera, quien ingresó al club rosado con una nueva ley dada por el Congreso anterior. Existen videos e imágenes que probarían los hechos, pero que serán sometidos a peritaje.

Harán peritaje

«Está encaminada a la verificación de la identidad de una persona que aparece en imágenes dubitadas a la luz de determinarse la participación del investigado en los hechos, debe admitirse lo solicitado», señala la magistrada del caso, Miriam León Jáuregui, en la Disposición 3, donde amplía las pesquisas.

TAMBIÉN LEE: Agustín Lozano: PJ absolvió al presidente de la FPF del delito de negociación incompatible

Vásquez ingresó como administrador temporal del Sport Boys en el 2016, cuando estaba en Segunda División, y al año siguiente, su gestión logró el ascenso a Primera. Esto se produjo en medio de un escándalo porque jugadores de equipos rivales habían recibido dinero de César Acuña, presidente del club César Vallejo, para “echarse” ante este, el cual era el principal rival de los chalacos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.