Fiscalía investiga a Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner por presunta organización criminal

Según el documento fiscal, dirigentes se habrían apoderado del ‘Fondo Blanquiazul’ para beneficiar a la empresa 1190 Sports.


Viene de Congreso busca beneficiar a la U por 35 años más: club merengue no paga deuda concursal

El Ministerio Público inició una investigación a fines de abril contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, y cuatro miembros del Fondo Blanquiazul (Carlos Hiraoka, Irzio Prieto, Bruno Pinasco, Salomón Lerner y Elio Casareto) por formar parte de una presunta organización criminal. También se formuló la misma acusación contra Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, y José Sabogal, exadministrador de Alianza Lima.

Según el documento publicado por EXPRESO, Lozano, Ferrari y Casareto se habrían apoderado del Fondo Blanquiazul para influenciar en Alianza Lima y beneficiar a la empresa 1190 Sports.

“Se presenta la denuncia de parte en contra de la presunta organización criminal encabezad por Agustín Lozano, Jean Ferrari y Elio Casareto, quienes empleando su estructura de poder mediante su brazo económico -CORIL- habrían instrumentalizado al club Alianza Lima, apoderándose del Fondo Blanquiazul para tener la mayoría de las acreencias y suscribir el contrato con 1190 Sports, en beneficio de esta empresa, pese a que es de público conocimiento las pérdidas de más de 44 millones de dólares que impactan en el fútbol peruano”, precisa el documento fiscal.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.