Fiscalía investiga a alcalde de San Bartolo por presunta corrupción
Por César Rojas
Luego de que Willington Ojeda Guerra, exalcalde de Punta Negra, admitiera que pagaba a fiscales de Lima Sur, ahora la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado nuevas pesquisas, en esta ocasión al alcalde de San Bartolo, Rufino Enciso. Se le sindica por presunta colusión con un proveedor de vehículos, también investigado.
En las investigaciones dipuestas por la magistrada Lupe Dextre, se incluye a exfuncionarios ediles como Rufino Enciso, Luzmila Villar Rozas y Carlos Núñez Borja. Asimismo, a Víctor Quispe Floiras, Carlos Chumpitaz Chumpitaz, Fernando Santos Buitrón y a Andrés Salas Colonna, representante de Business Corportation.
Policía pide documentos
Según una denuncia que llegó a los despachos fiscales, en este y otros hechos, Enciso habría actuado por medio de Alejandro Natividad. Este era su teniente alcalde, y actualmente postula a dirigir la municipalidad distrital por Somos Perú.
TAMBIÉN LEE: Fiscalía investiga a empresa familiar de premier Torres
El comandante Luis Pimentel Candia, jefe de la Dirección Ejecutiva de investigación criminal y apoyo a la justicia Lima Sur, solicitó al burgomaestre toda la documentación respecto al funcionario y a sus coinvestigados.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.