Fiscalía investiga a jefa de Reniec, Carmen Velarde

Por resistencia a la autoridad y omisión de funciones, según denuncia. Se niega a cumplir sentencia a favor de trabajadores.

Por César Rojas

Debido a que no cumple sentencias con calidad de cosa juzgada, la jefa del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, afronta una investigación en el Ministerio Público. La alta funcionaria fue citada para que rinda su manifestación mañana al mediodía.

Desnaturalización

“Responsable de la inacción o acción que impide la ejecución de los uniformes mandatos judiciales, y que pese a tener conocimiento de los mismos, no hace nada por el cumplimiento”, señala la denuncia de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Reniec.

El último 28 de marzo, Susana Cuentas Jara, titular del Quinto Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima, dispuso iniciar pesquisas contra Velarde Koechlin.

TAMBIÉN LEE: Dinámicos del Centro: PNP captura a presunto integrante de banda criminal ligada a Perú Libre

En diversas instancias del Poder Judicial se han aprobado sentencias para que la gestión de Velarde incorpore a trabajadores de la modalidad Servicios No Personales (SNP) a plazo indeterminado. Se determinó que la naturaleza de las funciones que realizaban era de carácter permanente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.