Fiscalía investiga a Magaly Ruiz por cobros irregulares

Parlamentaria habría cometido delito contra la administración pública, al apropiarse parte del sueldo de un extrabajador.


El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la congresista Magaly Ruiz y su asesor principal Johnny Romero, por ser presuntos autores del delito contra la administración pública al apropiarse presuntamente del sueldo de uno de sus trabajadores, tras una denuncia en un programa periodístico el último domingo.

Las indagaciones contra la parlamentaria del Alianza Para el Progreso (APP) se basan en el testimonio de Carlos Marina, extrabajador del Congreso, quien indicó que la legisladora cobraba pagos a través de terceros por la suma de 1,500 soles como aporte “voluntario”.

En su relato contó que empezó a laborar en el despacho de la parlamentaria desde el 14 de febrero de 2022, tras ser contratado como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, con un sueldo de S/ 4,200, entre la remuneración y bono de alimentación.

MÁS INFORMACIÓN: Rusia lanza ataque masivo contra principales ciudades de Ucrania [VIDEO]

Sin embargo, denunció, no recibía completo su salario y, por el contrario, debía destinar una parte a solicitud del despacho de Magaly Ruiz.

“La condición es que hagas un aporte voluntario de 1,500 soles para concepto de caja chica, ya que la congresista está enfocada a hacer apoyo a los niños en desprotección”, dijo el extrabajador en ‘Punto final’.

Marina sostuvo que ese dinero era recibido por Johnny Romero, asesor principal de Ruiz. Al cuestionar tal acción, fue retirado de su cargo en referido grupo de trabajo.

Por Harold Salinas 

SEGUIR LEYENDO:

Tambo desconcierta a clientes con alarmante alza de precios 

Juliana Oxenford: «Quieren expectorarme y que todos sigamos el mismo libreto» 

Conoce cómo ganar más de 2 mil dólares mensuales con Shakira 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.