Fiscalía investiga a Mario Vargas Llosa y Keiko Fujimori por «conspiración para sedición»

Así lo informó el exministro de la Producción, Daniel Córdova.


El exministro de la Producción, Daniel Córdoba Cayo, comunicó que el Ministerio Público amplió una investigación por «conspiración para sedición» contra 26 personas, entre ellos el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y hasta el corredor de autos, Mario Hart.

Córdova informó que él está en la lista de imputados junto con Lourdes Flores, Liliana Takayama (Fuerza Popular), Rosangella Barbarán (FP), Lidia Vílchez, Miguel Ángel Torres, Javier Villa Stein, Vladimiro Montesinos, Francisco Baldeón, Rubio Leguía y Julio César Castiglioni.

Pero va más allá, la acusación incluye a Rafael López Aliaga (RP), Cesar Acuña (APP), Álvaro Vargas Llosa, Dionisio Romero, Jorge del Castillo (APRA), Luis Galarreta (FP), Norma Yarrow, Hernando Guerra García (FP), Jorge Montoya (RP), Adriana Tudela, Mario Hart, Alejandra Baigorria y Alan del Río.

TAMBIÉN LEE: Ruth Luque reconoce que NO pondría las manos al fuego por Pedro Castillo

A todos ellos se les acusa de atentado contra la integridad nacional, conspiración para sedición, denuncia calumniosa y prevaricato. Ello, por cuestionar la segunda vuelta electoral y plantear la necesidad del reconteo de votos.

El empresario contó que, la acusación en su contra radica en su solicitud de auditoría ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para 400 mesas de votación con «evidencia estadística de fraude».

«Si bien la denuncia es ridícula, les cuento que así son contra la oposición en los países socialistas y van presos los denunciados. A eso nos quiere llevar Vladimir Cerrón», escribió el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.