Fiscalía investiga a ministra de Cultura

Leslie Urteaga autorizó compras irregulares cuando era directora de Patrimonio, señala Procuraduría.

Por Janet Leiva.

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia investiga a la actual ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por supuesto favorecimiento a un proveedor con la compra de 1,500 unidades de hitos de concreto valorizados en S/ 28, 500 para la delimitación de sitios arqueológicos prehispánicos en Lima.

“Se dio conformidad pese a que algunos bienes no cumplieron con las características técnicas requeridas, pagando indebidamente al proveedor S/ 27,075.00; por bienes que no fueron utilizados, generando un perjuicio económico a la entidad”, dice el documento al cual accedió EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Caso Limasa: Kenji Fujimori pide el archivo de la investigación

Hitos de concreto

La procuradora adjunta anticorrupción Yudith Villegas pidió que se realicen algunas diligencias detallando que el sector Cultura realizó en el 2018 dos compras a José Suárez para la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, oficina que estaba a cargo de Urteaga.

Estas adquisiciones se realizaron con la orden de compra – guía de internamiento N° 00822-2018-C del 15 de octubre de 2018 y la N° 00899-2018-C del 12 de noviembre de 2018, ambas por S/ 14,250.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.