Fiscalía investiga a procurador Daniel Soria

Gestión de Daniel Soria cometió delito con alquiler por S/ 3.5 millones, según informe de Contraloría.

Por indicios de malos manejos con 3.5 millones de soles para alquilar un local de la Procuraduría General del Estado, la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima investiga a la gestión de Daniel Soria.

Esto nace de una denuncia presentada por Javier Pacheco, defensor público en este tipo de temas. Luego, la Contraloría emitió un informe de control, el 13 de diciembre.

«Físicamente imposible»

El 27 de abril de 2021, los funcionarios de Soria habían firmado un contrato con Administradora Prime SA. El concepto era arrendamiento de seis pisos en un edificio de la calle Germán Schreiber 215-219, San Isidro.

Según Pacheco, se adjudicó este monto sin un estudio técnico adecuado. Por ejemplo, nunca se calculó que muchos funcionarios estaban en la modalidad de teletrabajo, en plena segunda ola de la COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Pacheco denuncia penalmente a procurador Daniel Soria

Tampoco hubo análisis costo-beneficio, ni se consultó por algún inmueble disponible de los incautados por otras dependencias del Ministerio de Justicia.

«No cumplió con instalar 25 luminarias», «se dio conformidad antes de que ingresen 167 tomacorrientes», «resultando físicamente imposible que a la fecha de la conformidad, dichas instalaciones eléctricas hubieran estado culminadas», precisa la Contraloría.

Soria figura como denunciado en calidad de cómplice, junto con el proveedor American Prime SA. (Por César Rojas)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.