Fiscalía investiga al Movadef en San Marcos
A+

Luego de la difusión de un pedido de información de la Dirección contra el terrorismo, a la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se descubrió que existe una investigación para determinar si grupos dirigidos por excarcelados de Sendero Luminoso están infiltrados en la organización de talleres académicos.

En base a diversas informaciones de cómo los frentes Movadef y Fudepp actúan en la Decana de América, Luis Valdivia Calderón, titular de la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial, decidió en mayo del 2019 verificar si se habían retomado las llamadas “escuelas populares” de los ochenta, en los ahora denominados “talleres políticos”.

Es por eso que se pidió que la PNP consiga información al respecto, especialmente sobre “Introducción al marxismo”, taller que sería un curso de extensión.

“!A inicios de los ´70, el sector dirigido por Abimael Guzmán, aprovechando su influencia sobre el Consejo Ejecutivo de la UNSCH, presiona para introducir un conjunto de cambios curriculares, lo que significa la proliferación de cursos basados en los manuales sobre el marxismo leninismo”, refiere una parte del informe de la Comisión de la Verdad.

Es decir, es una investigación preliminar, la cual no implica incautar libros, o judicializar el pensamiento crítico, como hacen las dictaduras comunistas que existen en Cuba y en Corea del Norte.

PALABRA DE GEIN

“Se ha hecho una práctica común atacar a la Policía por cualquier cosa. Seamos más serios, respetemos las unidades especializadas que hacen su chamba por el Perú y no están desde el balcón”, sostuvo José Gil Becerra, exmiembro del GEIN.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.