Fiscalía investiga anomalías en Saludpol

Ante información publicada en EXPRESO, se inició indagación contra gerente general de esa institución de salud policial.


La Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur abrió investigación contra los que resulten responsables sobre acciones sospechosas del gerente general del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol), Alberto Tejada Conroy, quien se habría movilizado en el vehículo de un proveedor al cual se le habría pagado S/ 297,796.27 por los servicios a esa institución.

La fiscal Judith Tello Espinoza inició las indagaciones luego de la publicación hecha por EXPRESO acerca de estas presuntas irregularidades. En la disposición 2, del 12 de mayo, la magistrada dispuso la exhibición e incautación de documentos concernientes a contratos con el proveedor “Clínica BM” en el local de Saludpol ubicado en Chorrillos.

MÁS INFORMACIÓN: Gerente de Saludpol recicla a funcionario de escándalo COVID-19

Tello Espinoza ordenó que la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) recopile la documentación en las oficinas de Tesorería, Contabilidad y Logística. Asimismo, que se recabe información respecto a otros proveedores de la institución.

Noticia criminal

Este diario en la publicación dio cuenta sobre un video del 17 de abril pasado, donde se vio a Tejada Conroy llegando al Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones, en Chiclayo.

En el campo aéreo, fue recogido por el auto Mazeratti con placa BVD-370, registrado a nombre de Benjamín Mendoza López, gerente de la Clínica BM, el cual cobró la suma descrita por sus servicios.

En la nota se dio a conocer que existiría sospechas de un presunto favoritismo con Mendoza López y su empresa. Al respecto, se conoció que proveedores que mantuvieron contratos, mucho antes, con Saludpol a la fecha no recibieron sus pagos. La fiscal Tello Espinoza indaga estos hechos por el delito de negociación incompatible.

SEGUIR LEYENDO:

Alejandro Toledo: PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio de Gobierno

Alberto Fujimori: Justicia de Chile pide su declaración en caso «Esterilizaciones forzadas»

Caso Interoceánica: detienen a directivo socio de Odebrecht en España

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.