Fiscalía investiga licitación de Martín Vizcarra por S/ 2,400 millones

Hijo de miembro de Junta de Justicia, exviceministra de 'Lagarto' y empresario extranjero imputados por colusión.


Por presunta colusión y negociación incompatible, en un proceso que costó 2,400 millones de soles adicionales al Estado, la Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a exfuncionarios y empresarios, entre ellos Alberto Ñecco Tello (hijo de la miembro de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello).

El hecho investigado es la licitación pública del proyecto “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Amazonas e Ica”. El cierre de este proceso era el 15 de mayo de 2018 a las nueve de la mañana, y se avisó con menos de 24 horas de anticipación a los postores que finalmente perdieron.

La ganadora fue Gilat Networks Perú, representada por el mencionado Rohrstock, a pesar de que su propuesta económica era más cara para el Estado. Según la Fiscalía, esto era alrededor de S/2,400 millones (al cambio del dólar), y además la propuesta técnica era menos conveniente en cuanto a cobertura.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra sobre denuncia constitucional: «Es parte de la venganza política»

Gilat es la misma empresa que postuló a un servicio de conectividad de escuelas en el Ministerio de Educación, con la actual gestión de Magnet Márquez. Este proceso era por 323 millones de soles, pero se declaró desierto por aparentes irregularidades.

Cabe indicar que hay otros exfuncionarios del MTC y de Proinversión investigados. Ellos son Nadia Villegas Gálvez, Aldo Laderas Parra y José Aguilar Reátegui.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Vladimir Cerrón: continúan archivando casos a su beneficio

Rosa Gutiérrez y Dina Boluarte envueltas en una historia de tráfico de influencias

«Gestiones de Jorge Muñoz y Miguel Romero resultaron ser las más corruptas», detalla MML

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.