Fiscalía llega a la Videna por uso indebido de instalaciones
Tras recibir denuncias de mal uso de la sede deportiva.
La Videna (Machaca/EXPRESO).
El Diez.- El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina confirmó el ingreso a las oficinas de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En diálogo con ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación, sostuvo que se solicitó una autorización para el ingreso, una vez más, a las instalaciones de la sede deportiva ubicada en el distrito de San Luis. En esta oportunidad investiga un presunto uso indebido de las instalaciones por parte de terceros.
MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Fiscalía allana la Videna por investigación contra Agustín Lozano
“El Fiscal Provincial solicitó autorización al juez para poder ingresar una vez más a las instalaciones de la Videna. El juez autorizó el ingreso de los fiscales con la finalidad de recabar información respecto a la utilización que se estaría haciendo por partes ajenas a la FPF, así como algunos bienes que son materia del asunto”, precisó Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Criminalidad Organizada.
PNP en la Videna
Asimismo, el fiscal manifestó que se tiene información que hay personas sin vínculo deportivo que estarían haciendo uso indebido de la Videna, por lo que el fiscal entró con la Policía para verificar esa información.
“Hubo información también de que se estaría dando mal uso a bienes inmuebles, y se está yendo al almacén de la Videna para ver si esos bienes están ahí”, finalizó Jorge Chávez Cotrina.
Allanamiento en FPF
Las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron allanadas. El Ministerio Público, a través de las redes sociales, se observa el ingreso de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) por la entrada principal de la institución.
Para ello, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ejecuta una orden de incautación de documentos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), como parte de la investigación seguida a Agustín Lozano y otros 12 miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
🚨Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada ejecuta una orden de allanamiento e incautación de documentos en la Villa Deportiva Nacional - Videna, como parte de la investigación seguida a Agustín Lozano y otros 12 miembros de la Federación Peruana de Fútbol. pic.twitter.com/OOlbxewmM8
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 24, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Fiscales de Lava Jato montan el gran show: allanan a empresas después de 6 años
Caso Anguía: Fiscalía cita a familia de exalcalde José Nenil Medina
PPK: Poder Judicial anula acusación en la que solicitaban 35 años de cárcel
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.