Fiscalía logra que Poder Judicial ordene nueve meses de prisión preventiva a una pareja acusada de trata de personas
A+

El Poder Judicial acogió el pedido del fiscal Fredy Sueldo Quiñones de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino y ordenó nueve meses de prisión preventiva para una pareja que explotaba laboralmente y maltrataba a una menor de edad (13); y retenía otro de tres (3) años a quien inscribieron como su hija.

Dante Beltrán San Martín y Lucy Prado Nequerena habían engañado a los padres de las menores procedentes de Maynas con la promesa de ofrecerles un futuro mejor para sus hijas. La Fiscalía los acusó del delito contra la libertad, violación de la libertad personal en la modalidad de trata de personas agravada.

PUEDES VER: Corte del Callao dicta prisión preventiva de 18 meses a pareja colombiana por tráfico ilícito de drogas

Según la investigación, en noviembre del 2020 trasladaron a dos menores de edad desde el distrito de Mazán en Maynas, ofreciendo a los padres una estadía en Lima con mejoras y estudios, sin embargo, la menor de 13 años recibió maltratos y trabajos domésticos incluso con documentación irregular inscribieron a la menor de 3 años como su hija.

La denuncia fue hecha por la hermana de la menor de 13 años, al enterarse que era maltratada y obligada a realizar trabajos bajo amenazas. Agregó que no la dejaban salir de casa y condicionaban el pago previo por supuestas deudas generadas por los costos de su traslado.

Asimismo, los imputados se negaban a dar la dirección del domicilio donde se encontraban los menores a sus familiares. En el desarrollo de las pesquisas se descubrió que también era retenida la menor de 03 años.

Durante la audiencia virtual el fiscal adjunto Jorge Luis Barrutia Torres, presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, la manifestación de los policías intervinientes, el acta de registro personal de los imputados, la inspección técnico policial, la verificación domiciliaria de los investigados.

Además, el acta de entrevista única de la menor, la declaración de la hermana de la menor agraviada entre otras pruebas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Exgerente de Castañeda quiere evitar embargo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.