Fiscalía pide 35 años de prisión para Félix Moreno
A+

La fiscal Lava Jato Geovana Mori informó el último viernes que solicitó 35 años de prisión efectiva contra el expresidente regional del Callao Félix Moreno como parte de la acusación por la entrega de la obra Vía Costa Verde, tramo Callao, a Odebrecht a cambio de una coima.

Al exalcalde chalaco se le acusa de ser el líder de una presunta organización criminal que junto a 16 exfuncionarios favorecieron a la constructora brasileña.

De acuerdo con la tesis fiscal, Moreno junto a los exservidores, para quienes pidió 22 años de pena, se habrían enquistado en la gobernación del Callao para cometer ilícitos, dijo la fiscal Mori a RPP.

TESTIGOS

Según el Ministerio Público, para asegurar la tesis fiscal se obtuvieron las declaraciones de siete colaboradores eficaces, entre los que figuran: el empresario Gil Shavit, ejecutivos de la empresa Odebrecht y personas que recibieron dinero para la realización de la campaña electoral de Moreno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.