Fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión en contra de Flor Pablo
(Foto: Congreso de la República)
A+

La exministra y actual precandidata a la primera vicepresidencia del Partido Morado, Flor Pablo, podría ir a prisión por presuntamente permitir que no se cumpla con la entrega de material educativo cuando ejercía el cargo de directora de Primaria en el Ministerio de Educación en el 2014.

Según informó Néstor Rivera Navarro, fiscal provincial anticorrupción de Lima, Pablo firmó un contrato pero cambió una cláusula, la cual permitió el retraso por unos 180 días de la entrega de material educativo.

PUEDES VER| Guibovich: «Sagasti está empezando con una política de acercamiento, diferente a lo que hemos visto antes»

“La dirección de Educación Primaria tenía que distribuir materiales de educación y se firmó un contrato con un consorcio para que iniciara al día siguiente de suscrito. Pero cuando se suscribe, esa cláusula es cambiada y establece que debe empezar con un acta de inicio. Lo grave es que esta acta de inicio se suscribió después de 180 días posteriores”, señaló Rivera Navarro en declaraciones a Canal N.

Indicó que esto calificaría como “negociación incompatible” ya que, por acto o por omisión, Flor Pablo habría beneficiado al consorcio con el que se hizo el acuerdo.

“La imputación es que habría intentado beneficiar al consorcio porque tuvo la posibilidad, al no darse cuenta de esta modificación, el consorcio pudo iniciar la ejecución del contrato después de 180 días. La pena que ha pedido el Ministerio Público es de 4 años y 8 meses pero no solo a ella se le imputa, sino a otros funcionarios”, aseguró el fiscal al mismo medio.

Tras ello, Flor Pablo emitió un comunicado en redes, en donde negó las imputaciones debido a que -según ella- no participó en negociaciones con los proveedores y recordó que culminó su cargo cuatro meses antes que sucedieran los hechos por los que se le denuncian.

“He aportado pruebas que demuestran que actué de manera ética y honesta mientras fui funcionaria del Ministerio de Educación. Defenderá hasta el final mi nombre y prestigio profesional”, señaló en el tuit.

PUEDES VER| Estado deberá pagar 80 mil soles a abogado de Mirian Morales

“El proceso electoral está en curso y este tipo de denuncias afectan y distorsionan la imagen de los candidatos frente al electorado”, añadió la precandidata del PM.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.