Fiscalía pide ampliación del plazo de impedimento de salida a Richard Rojas García

Se le atribuye el ocultamiento de un presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre.

El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de impedimento de salida del país de 6 a 12 meses contra Richard Rojas García, investigado por presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

De acuerdo a la tesis fiscal, habría colaborado en la ejecución de transferencias y en el ocultamiento del presunto financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez reclama al ministro Gonzáles por no participar en convocatorias para ampliar reservas de gas

Cabe señalar que Rojas, sindicado como operador de Vladimir Cerrón, fue nombrado embajador en Venezuela. Sin embargo, debido al avance de la investigación, la Cancillería dejó sin efecto su designación.

«Por circunstancias que son de público conocimiento, el proceso se interrumpió antes de someter la propuesta al Consejo de Ministros. (…) En ese sentido, el Perú está procediendo a informar al Gobierno de Venezuela que la propuesta de nombramiento del señor Richard Rojas García queda sin efecto», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.