Fiscalía pide revocar condición de comparecencia restringida a implicado en caso ‘Arbitrajes’
Marco Espinoza Rimachi
A+

Por Janet Leiva

La Fiscalía solicitó ante el Poder Judicial que se revoque la comparecencia con restricciones por prisión preventiva del investigado Marco Espinoza Rimachi, implicado en el caso Arbitrajes, al incumplir las reglas de conducta que se le impuso durante el proceso.

Hamilton Montoro, fiscal del grupo Lava Jato dijo al juez Jorge Chávez Tamariz que el implicado por supuestamente favorecer con laudos arbitrales a Odebrecht en la ejecución del proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo en la región San Martín, incumplió con presentarse ante el PJ para el control biométrico.

PUEDES VER| Estalla la repartija en el gobierno de Pedro Castillo

Incumple reglas

«Ha incumplido una regla de conducta impuesta como exigencia y la consecuencia es la revocatoria y la imposición de la prisión preventiva. (…) la sala le impuso una comparecencia restringida. En esa resolución se le impuso más de 6 reglas y está la obligación de presentarse cada 30 días al juzgado a fin de que informe sus actividades», dijo el fiscal durante la audiencia virtual de ayer.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.