Fiscalía pidió 12 años de privación de la libertad contra Kenji Fujimori

Excongresista es acusado por cohecho activo genérico propio y por tráfico de influencias agravado.

La Fiscalía solicitó 12 años de privación de la libertad, el pago de una multa de S/ 130 mil y 183 meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, contra el excongresista Kenji Fujimori Higuchi, quien es acusado por cohecho activo genérico propio y por tráfico de influencias agravado.

En su argumento, el fiscal Alcides Chinchay Castillo sostuvo que los exparlamentarios de Fuerza Popular,Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert, buscaron convencer al fallecido Moisés Mamani de no respaldar la vacancia de PPK a cambio de obras públicas.

Al respecto, explicó que el beneficio que recibiría el entonces legislador Mamani consistía en buscar alcaldes amigos de Puno para ofrecerles trabajos y cobrar un porcentaje del financiamiento como ‘comisión’ de éxito.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial rechaza apelación de Gregorio Santos y lo condena a 19 años de prisión

Por otro lado, el juez también precisó que Pedro Pablo Kuczynski se habría reunido con Mamani, en su casa de San Isidro, para pedir que lo dejen trabajar y que no respalde la solicitud promovida por sus opositores en el Congreso.

Como se recuerda, en enero de 2021 la Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundado un recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó la defensa legal de Kenji Fujimori.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.