Fiscalía rastrea cuentas de Lilia Paredes por caso Anguía

Ministerio Público verifica depósitos o cobros de ex primera dama, sus hermanos Yenifer y Ruth Paredes, y otros por S/ 91,970.

El Ministerio Público (MP) dispuso que las entidades bancarias y financieras informen sobre los depósitos y retiros en las cuentas de Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, investigada por ser la presunta coordinadora dentro de la supuesta red criminal en el denominado caso Anguía.

En el documento que obtuvo EXPRESO, Magaly Ramírez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, requirió a la ‘Cooperativa Todos los Santos’ que informe sobre las cuentas activas, pasivas o crediticias que tenga o haya pedido Paredes durante el periodo del 2021 al 2022.

Los beneficiarios

Asimismo, la fiscal adjunta Ramírez pidió que el Banco de la Nación, Banco de Crédito y Caja Piura informen sobre la titularidad de cuatro tarjetas, halladas durante el allanamiento a las viviendas de los investigados ordenado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria en agosto de 2022.

En el documento de seis páginas, la fiscal Ramírez pide a la entidad bancaria estatal que le remita las copias de los vouchers de los depósitos o cobros del 30 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022 que realizaron Lilia Paredes, sus hermanas Yenifer, Ruth, sus sobrinos Wesly y Roy Oblitas Paredes, Susy Díaz Huamán (amiga de Yenifer) y otras personas.

La Fiscalía señala que los montos a dichos investigados van desde los 20 mil a 200 soles y que el total de la cantidad asciende a S/ 91,970.

MÁS INFORMACIÓN: Anguía: testigos niegan firmas en documentos y comprometen a Yenifer Paredes

En esa línea, remitió un oficio a la empresa Fedex con el fin de que informe si durante el periodo descrito los involucrados en una presunta red criminal que lideraría Pedro Castillo realizaron operaciones de recepción y envío de remesas de dinero o valores y otras. Entre los que figurarían la exprimera dama y sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes.

Así como los empresarios Hugo y Angie Espino, José Nenil Medina Guerrero (exalcalde de Anguía), Víctor Raúl Culqui, César Castillo, Teodoro Lino, Ronel Solís y Nathaly Alcántara. Además, las empresas Descont Ingenieros y Arquitectos y JJM Espino Ingeniería y Construcción.

De esa misma forma, la fiscal Ramírez solicitó que Money Gram, Western Union, DHL Express, Perú Express informen si los involucrados recibieron remesas de dinero y otros.

Por Janet Leiva D. 

SEGUIR LEYENDO: 

Ecoteva: Eliane Karp viaja a Israel sin restricciones

Renovación Popular presenta denuncia constitucional contra miembros de la Junta Nacional de Justicia

«Mochasueldos»: Comisión de Ética aprobó abrir investigación preliminar contra congresista José Arriola

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.