Fiscalía reabre investigación contra trabajador acusado de traficar con información de usuarios

Caso ha sido puesto en conocimiento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y en los próximos días ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

Por una acusación por delito informático contra la intimidad y el secreto de las comunicaciones en agravio de José Isaías Torres López, el Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, reabrió el caso del trabajador del Banco de Crédito del Perú, Alan Pierre Cáceres Yáñez.

En la denuncia, a Cáceres se le acusa de difundir información bancaria de varios clientes, entre los que se encontraba José Torres.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía culminó diligencia en Palacio de Gobierno

Posteriormente, la denuncia fue archivada, pero ante la presentación de nuevos elementos, el fiscal Marcial Eloy Paucar Chappa rebarió la investigación preliminar y tomó las declaraciones del agraviado.

Por su parte, Torres López señaló que espera se le haga justicia, porque Alan Cáceres continúa laborando en el BCP. De ese modo, sigue con acceso a las cuentas bancarias de los clientes de ese banco.

Ello ha sido puesto en conocimiento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y en los próximos días se hará lo mismo ante la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.