Fiscalía realizó diligencia en Mindef por investigación contra ministro Gavidia

Por presunta comisión del delito de peculado de uso.

El área de Denuncias Constitucionales y Enriquecimiento Ilícito del Ministerio Público visitó la sede del Ministerio de Defensa (Mindef) para realizar algunas diligencias, como parte de la investigación que se le sigue al ministro de Defensa, José Luis Gavidia.

Horas antes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra Gavidia, por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Ello, luego de que el titular de Defensa viajara con sus tres hijas a una actividad oficial en Huánuco en una aeronave de la Marina de Guerra, según reveló el programa periodístico Punto Final.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos y Vivian Olivos solicitan investigación fiscal contra José Luis Gavidia

La misión de Gavidia era inaugurar el colegio Mariano Damaso Beraún. Sin embargo, abordó el Foker de la Marina con sus familiares. Dos menores, de 15 y 11 años, y la mayor de 31 años.

Ante estas acusaciones, el titular del Mindef rechazó haber realizado un paseo familiar utilizando una avioneta del Estado.

«Los viáticos y otros gastos generados por mis hijas fueron asumidos enteramente por mí. Como miles de hombres y mujeres que deben llevar a sus hijos a sus lugares de trabajo, hice la solicitud para llevarlas a fin de cuidarlas y salvaguardar su integridad», explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.