Fiscalía recién allana a Bruno Pacheco

Pasaron casi dos meses para que personal anticorrupción acuda a inmuebles vinculados a caso Deltron-Sunat.

A casi dos meses de que se revelaran los chats donde Bruno Pacheco presionaba a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria para que otorgue facilidades al Grupo Deltron, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron diversos inmuebles vinculados al que fue la mano derecha de Pedro Castillo.

Las diligencias del personal anticorrupción se iniciaron a las seis de la mañana en una vivienda del Rímac y en una oficina de Miraflores, específicamente en el quinto piso de un edifico en la cuadra 8 de la avenida Reducto.

El 15 de noviembre, el portal Lima Gris había publicado capturas de conversaciones de WhatsApp entre Pacheco y Luis Enrique Vera, jefe del organismo recaudador. «Enrique, este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias», decía el ahora investigado por corrupción.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Fiscalización allanará casa del pasaje Sarratea

Los funcionarios liderados por la fiscal Karla Zecanarro y alrededor de 20 agentes de la PNP no tuvieron problemas en ingresar a los diferentes recintos, para luego levantar actas con lo incautado.

Pacheco es investigado por presunto delito de enriquecimiento ilícito. Canal N informó que recibió 95 mil soles de sueldo total durante los cuatro meses que fue secretario general de Palacio de Gobierno, según los propios movimientos bancarios que rastrea el Ministerio Público.

Solo usó S/ 3,600, pero pagó todas las deudas que arrastraba hasta antes de que Castillo asumiera la Presidencia de la República.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.