Fiscalía retoma investigación contra Castillo por tráfico de influencias

Presidente deberá declarar el 4 de agosto.

El Ministerio Público dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al mandatario Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración pública. Asimismo, la entidad comenzará las diligencias respectivas del caso.

«La fiscal de la Nación dispuso dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente de la República (Pedro Castillo) por el presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias, en calidad de autor», redactaron.

TAMBIÉN LEE: Congreso: crean registro para control de contratos a consultorías en el Estado

Con el objetivo de continuar con las pesquisas, la Fiscalía citó a Pedro Castillo el próximo 4 de agosto para que declare sobre los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Los otros involucrados como Karelim López, Zamir Villaverde y Bruno Pacheco deberán asistir los días 18 de julio, 19 de julio y 3 de agosto, respectivamente, para brindar sus descargos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.