Fiscalía se disculpa con periodista Rojas Vidarte

El abogado del hombre de prensa saludó esta rectificación del ente que dirige Zoraida Ávalos.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:38 am



Luego de más de un mes, la Fiscalía de la Nación pidió disculpas al periodista César Rojas Vidarte, por haber ocultado que se había archivado la investigación por acoso sexual contra una congresista, con base en una denuncia del gobierno de Martín Vizcarra.

“Con las disculpas del caso, si bien se informó que Rojas Vidarte fue denunciado penalmente por el delito de acoso (previsto y sancionado en el Art. 151º-A del CP); se obvió precisar, de forma involuntaria, que se dispuso archivo definitivo por el presunto delito de acoso sexual”, fue el tuit del Ministerio Público.

PUEDES VER: Excandidato de AP en caso Lava Jato

PUEDES VER: A última hora, cambian juez en caso Villa Stein

Jorge Bustamante, abogado del hombre de prensa, saludó esta rectificación del ente que dirige Zoraida Ávalos, pero consideró que la información sesgada causó perjuicios que deben evaluarse.

“Se envió una carta simple para pedirle que rectifique, y no lo hizo, por lo cual mi patrocinado tuvo que reiterarlo con una carta vía la notaria Rocío Calmet Fritz. Aparte del perjuicio a su derecho constitucional al honor y la buena reputación (art. 2, inc. 7 de la Constitución Política), se le hizo perder tiempo y dinero. Ahora falta la rectificación en los medios”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares