Fiscalía se queda sin representante en JNE
A+

Por primera vez, a la Junta de Fiscales Supremos le sobrará un miembro. Esto se concretará el lunes, en vista de que esta instancia nunca cumplió con elegir al reemplazante de Luis Arce Córdova, su representante en el Jurado Nacional de Elecciones.

El referido magistrado termina su periodo hoy, y en la semana se esperaba que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, convocara sesión para elegir al nuevo representante de su institución en el máximo organismo electoral.

Según indicó el alto funcionario Pablo Sánchez hace una semana, existía la preocupación de que él fuera enviado al JNE, y quede una mayoría que no esté de acuerdo con sus posiciones.

Como se sabe, Ávalos y Sánchez apoyan la forma en que el equipo Lava Jato negoció conj Odebrecht, a diferencia de Tomás Gálvez y Pedro Chávarry.

ESPERA DECISIÓN

Si bien Ávalos debía convocar a la Junta de Fiscales Supremos para elegir a su nuevo representante en el JNE, la Junta Nacional de Justicia le ha abierto proceso administrativo-disciplinario a Arce Córdova, porque se habría aprovechado de su cargo para intercambiar favores con César Hinostroza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.