Fiscalía seguirá protegiendo a Gustavo Gorriti, opinan legisladores de diversas agrupaciones políticas

Afirman que hasta a la presidenta le han allanado su casa, pero el director de IDL Reporteros es intocable para el Ministerio Público y el Poder Judicial.


El director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, sigue siendo blindado por el Ministerio Público, ahora en manos de Juan Carlos Villena, lo que demuestra que se necesita una reforma urgente de la fiscalía, sostuvieron congresistas de diversas bancadas.

“(¿El Ministerio Público está protegiendo a Gustavo Gorriti?) Creo que lo está protegiendo, y no sé qué corona tiene el señor, ni qué privilegios tiene, porque acá todos los peruanos somos iguales, y por lo tanto la justicia debe llegar a todos por igual”, sostuvo Silvia Monteza congresista y exintegrante de la mesa directiva del Congreso. Debido a la diferenciación que efectúa la fiscalía a la hora de realizar sus investigaciones, la legisladora dijo que se hace necesaria una reforma del sistema judicial.

“Esa es la justicia que tenemos en nuestro país, la justicia tiene que ser trasparente pero acá nos están demostrando desde hace muchos años, que ya no existe la transparencia en nuestro país. Sigo pensando que debe haber una reestructuración del Ministerio Público y de todos los entes judiciales”, sostuvo Monteza.

Por su parte, Norma Yarrow (Avanza País) calificó de intocable a Gustavo Gorriti y añadió que la población se comienza a hartar al observar tantos hechos irregulares ocurridos en la fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti se niega a que le levanten secreto y anuncia que peleará en Poder Judicial

“En el caso de Gorriti, mejor dicho IDL, me parece que sea increíble que sea intocable, ya la gente está llegando al hartazgo. Yo lo que espero es que pronto se llegue de una vez a un desarrollo del problema. También hay que ver qué dice Alejandro Sánchez que pronto será extraditado, y que ojalá no sea otro colaborador eficaz más que echa barro a todo el mundo y el Perú sigue pendiendo de un hilo”, sostuvo la parlamentaria.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, señaló que el director de IDL Reporteros no sólo estaría siendo blindado en el Ministerio Público, si no también por un sector del Congreso de la República, y criticó que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) no proceda contra él de la misma forma que lo hace con otros investigados.

“Gorriti parece protegido por diferentes grupos no sólo en el Poder Judicial sino también en el Congreso, seguramente hay gente que no quiere enfrentarse o abrirse otro flanco con él. (…) ¿Por qué Harvey Colchado no procede igual? O quizá Gorriti tiene un video y por eso no se atreve a allanarlo o interceptarlo”, sostuvo el congresista.

Sin embargo el parlamentario dijo que tarde o temprano, la verdad sale a la luz.
“Todo se va a saber, hemos visto que las mentiras tienen patas cortas como en el caso de los relojes Rolex”, dijo en alusión a la investigación que afronta la mandataria Dina Boluarte.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Expremier César Villanueva enfrenta pedido de 33 años de prisión por caso Odebrecht: Fiscalía busca severa sentencia

Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de Ayacucho por romper reglas de conducta

Jurisprudencia demanda competencial ante el Tribunal Constitucional | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.