Fiscalía sigue pista de troles en el Congreso

Gestión de José Williams emite comunicado sobre funcionarios que usan redes en forma irregular.

Por César Rojas.

Delincuentes que el gobierno de Pedro Castillo usaba para desprestigiar a los críticos del golpista, ahora están en campaña internacional por redes sociales, detectó el Ministerio Público. Incluso operarían desde el Congreso de la República, según información preliminar.

El matemático Juan Casas (@funcionobjetivo) detectó cuentas en Twitter con nombres falsos, desde los cuales se inventaban “masacres” contra los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Telefónica deberá pagar a la Sunat 3 mil millones por impuestos

Antecedentes

«¡Urgente, no saldrá en CNN! represión en Madre de Dios, los “demócratas” disparan y recogen los casquillos, intentan “no dejar rastros” de sus crímenes… ¡Dina Boluarte abre fuego otra vez contra el pueblo peruano!», repetían al unísono, cuando esto no había ocurrido.

Por medio de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, la Fiscalía está identificando poco a poco a estos delincuentes financiados irregularmente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.