Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes

La medida contra la cuñada del presidente Castillo también alcanza al alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

La Fiscalía solicitó formalmente 36 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina. Esta medida también alcanza a los hermanos Hugo y Anggie Espino Lucana.

El pedido lo hizo el fiscal Hans Aguirre este viernes 19 de agosto, día en el que vencía la detención preliminar por diez días para los mencionados.

El Equipo Especial de Fiscales presentó el requerimiento durante la audiencia de apelación donde se evaluaban los casos de los detenidos.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: Colaborador eficaz también compromete a primera dama en caso de su hermana

Según la tesis fiscal, la cuñada del presidente habría cometido el delito de tráfico de influencias. En el caso de Nenil Medina, se le investiga por la presunta comisión de lavado de activos.

En los exteriores de la Fiscalía, el abogado Benji Espinoza fue abordado por la prensa y habló sobre esta solicitud contra Yenifer Paredes. «La prisión preventiva solo se da cuando hay riesgo procesal. O cuando fugue o cuando en libertad manipule la información», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.