Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado

Censurado ministro es investigado por ser parte de una presunta organización criminal.

La Fiscalía de la Nación, a cargo de Liz Patricia Benavides, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

«El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento», se lee en un breve comunicado, difundido en redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo en la ONU: piden que presidente lea el discurso en el Congreso antes de aprobarle viaje

Hace unas horas, el pleno del Congreso de la República lo censura por amplia mayoría. La moción respectiva fue aprobada por 94 legisladores de diferentes bancadas, frente a los 14 votos en contra y 8 abstenciones.

Previo a la discusión en el Parlamento, Alvarado presentó una acción de amparo contra este poder del Estado, dado que «afecta el debido procedimiento y la tutela jurisdiccional efectiva», por cuanto se le pretendió retirar del cargo «debido a hechos ajenos a la cartera».

TE PUEDE INTERESAR: