Fiscalía solicita impedimento de salida del país para César Villanueva

En cambio, fiscales a los que habría acudido el expremier para que lo ayuden en la investigación por el caso Odebrecht sí afrontarán un pedido de 18 meses de cárcel preventiva.

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para César Villanueva
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:37 pm

La Fiscalía ha requerido al Poder Judicial impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para el expremier César Villanueva por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

Villanueva, de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, habría acudido a dos fiscales para que lo ayuden en la indagación que se le sigue por supuestamente haber recibido hasta 320 mil dólares en coimas de Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa, cuando se desempeñaba como presidente regional de San Martín.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra evitó pronunciarse sobre despido de Hugo Coya

Se trata de los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque Chávez, para quienes, a diferencia del excongresista de Alianza Para el Progreso, el MP sí ha pedido 18 meses de cárcel provisional.

El exjefe de la PCM se habría contactado con ambos a través del empresario minero José Santisteban Zurita, que también deberá afrontar un pedido de impedimento de salida del país.

Todos los antes mencionados fueron detenidos preliminarmente, el pasado miércoles, por siete días.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha programado para el próximo jueves 5 de diciembre, a las 9 de la mañana, la audiencia en la que se verá el requerimiento fiscal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros