Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Ollanta Humala por caso Club de la Construcción

Así como el levantamiento del secreto bancario.

Luego de que el juez Germán Juárez incluyó a Ollanta Humala en la investigación del Club de la Construcción, solicitó al Poder Judicial dictar comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país para el expresidente.

Mediante una disposición, emitida el pasado 7 de febrero, y a la que tuve acceso Correo, el representante del Ministerio Público pidió el levantamiento del secreto bancario del acusado respecto al periodo de julio del 2011 a diciembre del 2014.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo pide al Congreso fijar fecha y hora para la presentación del gabinete Torres

Ahora, el Poder Judicial deberá programar audiencia virtual para evaluar la solicitud del fiscal del Equipo Lava Jato contra el exmilitar, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.

Cabe señalar que el caso Club de la Construcción es una presunta organización criminal que habría sido constituida por empresas nacionales e internacionales dedicadas en pagar coimas a funcionarios durante el gobierno de Humala.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.