Fiscalía solicita impedimento de salida para Bruno Pacheco
Bruno Pacheco. Barrueta / EXPRESO
A+

La Fiscalía, en el marco de la investigación por tráfico de influencias, ha solicitado impedimento de salida del país para el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

Como se recuerda, tras la difusión de unos chats de la aplicación de mensajería, Whatsapp, se reveló como presuntamente se presionaba a Luis Enrique Vera (jefe de la SUNAT) para ascender, designar y favorecer a personas cercanas al Gobierno.

Asimismo, luego de un megaoperativo en Palacio de Gobierno el 19 de noviembre, se descubrió 20,000 dólares en efectivo ocultos en el interior de uno de los baños. De acuerdo a la documentación, el monto se habría encontrado en «un cuarto ambiente del despacho de la secretaría que corresponde a un baño y vestidor».

LEER TAMBIÉN: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras reunirse con Pedro Castillo: «Quiere que su gobierno sea el más limpio posible»

Inmediatamente tras ser consultado, Bruno Pacheco negó que se tratase de dinero ilícito, y que por el contrario serían sus ahorros con el sueldo de secretario general.

Finalmente, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de la atribución.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.