Fiscalía solicita otros 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Solicitud alcanza a dos exministros, entre ellos el extitular del MTC, Juan Silva, está prófugo de la justicia.


El Ministerio Público realizó un nuevo pedido de prisión preventiva contra el expresidente golpista Pedro Castillo. A la solicitud sumaron los nombres del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 36 meses de prisión contra los exfuncionarios mencionados correspondiente al proceso penal por los delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias.

El exmandatario Castillo Terrones actualmente se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva. La medida fue impuesta por el Poder Judicial a raíz de las investigaciones por el presunto delito de rebelión, luego de haber dado el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

MÁS INFORMACIÓN: PJ desestima habeas corpus presentado a favor de Pedro Castillo

En tanto, el exministro Silva Villegas está en condición de prófugo de la justicia desde hace 3 meses. Él enfrenta los cargos por presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Según la tesis fiscal, el profesor dirigía una red de corrupción, lavado de activos y de concesión de contratos de obras públicas integrada por su familia y entorno político. Esto se supo luego de detectarse irregularidades en las obras del Puente Tara II, en San Martín, y en otros supuestos casos de corrupción relacionados a la empresa pública Petroperú y el Ministerio de Vivienda.

El pasado 17 de febrero, el Congreso aprobó la acusación constitucional contra Castillo Terrones, mediante la cual se facultaba a la Fiscalía para actuar penalmente.

Negaron habeas corpus para Castillo

En la víspera, el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima rechazó la solicitud de hábeas corpus presentada por la Federación Nacional de Abogados del Perú a favor de exjefe de Estado y el ex primer ministro, Aníbal Torres.

Otra de las solicitudes de los izquierdistas era regresar al golpista a su condición de presidente de la República y que se anulen todas las resoluciones judiciales, administrativas y legislativas que se resistan a esta decisión. Incluso, destituir a Dina Boluarte.

SEGUIR LEYENDO: 

Abencia Meza pide indulto a Dina Boluarte

Dina Boluarte solicitó declarar ante Fiscalía de manera virtual 

La responsabilidad política del JNE: Salas Arenas no tiene corona

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.