Fiscalía solicita prisión para Edwin Oviedo: asegura que hubo oscuros favores con exjuez César Hinostroza
Expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, y allegados, en serios problemas.

Fiscalía solicita prisión para Edwin Oviedo: asegura que hubo oscuros favores con exjuez César Hinostroza.
La Fiscalía de la Nación presentó una solicitud de pena privativa de la libertad por seis años contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, por una serie de delitos en los que se ve involucrado directamente el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.
El requerimiento presentado por el Primer Despacho del Equipo Especial acusó de manera formal que el exmandamás de la Videna es autor de los delitos de cohecho activo genérico y cohecho activo específico. Esta versión acusatoria manifiesta que Oviedo entregó fuertes pagos de dinero y otro tipo de dádivas al exmagistrado a cambio de oscuros favores.
El manifiesto fiscal subraya que Edwin Oviedo pagaba mensualmente S/ 3,300 a César Hinostroza a cambio de que lo asesore en el emblemático caso 'Los Wachiturros de Tumán', una investigación que involucra al exdirigente de fútbol en el asesinato de dos trabajadores de la azucarera Tumán, uno en 2012 y otro en 2015.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía solicitó 26 de años de prisión para el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, por presunto delito de homicidio
A modo de 'remuneración extra', el exintegrante del Poder Judicial, según lo descrito por la Fiscalía, recibía entradas a partidos de la selección durante el proceso de clasificatorias al Mundial 2018 y, tras haber clasificado, el financiamiento completo del viaje del exjuez, su esposa y seis amigos suyos para a los partidos en Rusia.
La acusación agrega que Edwin Oviedo 'asistió' con 8 mil dólares a César Hinostroza a fin de que este se ausente de sus labores y, a la vez, "revise y corrija los recursos de defensa" que el imputado presentó para suspender las investigaciones en su contra. La esposa de Hinostroza Pariachi también habría recibido 5 mil dólares.
En tanto, la Fiscalía también incluyó en la acusación formal, en situación de cómplices primarios al abogado y extesorero del comité de la FPF, José Carlos Isla Montaño (solicitud de seis años de prisión); y al hombre de negocios Alberto Carlo Chang Romero (solicitud de cuatro años y ocho meses de prisión). Los tres enfrentan un pedido adicional de 10 años de inhabilitación de la función pública.
Isla Montaño habría sido el intermediario de los trámites entre Oviedo e Hinostroza, mientras que Chang Romero es acusado de haber entregado y gestionado los favores 'futboleros' del exjuez.
Más sobre Edwin Oviedo
Tesis fiscal compromete a exprocurador Javier Pacheco: borran información de casos emblemáticos
Alberto Fujimori regresaría a prisión: expresidente de nuevo ante tribunales por otros cinco casos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.