Fiscalía toma decisión sobre continuar investigación contra Ruth Bárcena, mujer que agredió a presidenta Dina Boluarte

Mandataria perdonó agresión días después de visitar región de Ayacucho.


La investigación que corría contra Ruth Bárcena, mujer que agredió jalando de los cabellos a la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue archivada por la Fiscalía de la Nación. De este modo, el delito contra la administración pública en su contra no procederá más.

Hace menos de un mes, la mujer aprovechó un momento de descuido de los edecanes oficiales de la mandataria para acercarse, increparle la muerte de su padre en las protestas de fines de 2022 e inicios de 2023 y jalarle el pelo.

Luego de esto, la mujer fue separada de la presidenta. Todo ocurrió en las inmediaciones del poblado Minascucho, en Chiara, Huamanga. Mientras que la dignataria encabezaba actividades oficiales.

MÁS INFORMACIÓN: Ruth Bárcena: Fiscalía abre investigación contra agresora de Dina Boluarte

Días después, la jefa de Estado señaló que pediría a la Fiscalía archivar el caso contra la mujer. Pese a ello, por oficio, el MP debía investigar a la agresora por atentar contra la máxima representante del Estado.

Pero, en consecuencia del pedido proveniente de Palacio de Gobierno, la fiscal provincial Brechman Muñoz Lapa, encargada del caso, decidió desistir de la investigación. Por tales razones, Ruth Bárcena no continuará siendo investigada.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ministro de Justicia: «Ejecutivo no tiene posición clara sobre proyecto de jueces sin rostro»

Keiko Fujimori anuncia medidas legales contra presunta manipulación de la justicia

Jaime Villanueva quita careta a Martha Moyano: ‘Filósofo’ asegura que congresista de Fuerza Popular es ‘Roberto’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.