Fiscalía tomó declaración a general (r) José Vizcarra por caso de ascensos en FF.AA.
A+

El Ministerio Público tomó la declaración testimonial al general EP (r) José Vizcarra Álvarez, en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. El fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez fue el encargado plantear las interrogantes. 

En la diligencia también participó el abogado del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, a quien se le investiga por patrocinio ilegal y abuso de autoridad.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial amplió a 12 meses impedimento de salida contra Richard Rojas, allegado a Vladimir Cerrón

La Fiscalía requirió al excomandante general del Ejército, acerca de las presuntas presiones en el proceso de ascensos que recibió de parte del exministro de Defensa, Walter Ayala, y del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

José Vizcarra, junto al general FAP en retiro Jorge Chaparro, denunciaron -luego de haber sido pasado al retiro- que habían recibido presiones de parte de Bruno Pacheco y Walter Ayala para ascender a militares específicos fuera del marco de la ley.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.