A LA FUERZA A JOVEN EMPLEADA

Fiscalía ya investiga a Távara por abuso

A pesar de silencio del Ministerio de la Mujer y de las ONG “feministas”, oenegero deberá enfrentar a la justicia.

Fiscalía ya investiga a Távara por abuso
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:20 am

De oficio, la Cuarta Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar investigará durante 30 días a Gerardo Távara, exsecretario de la asociación civil Transparencia, defenestrado de este cargo porque una trabajadora lo denunció por besarla a la fuerza y luego maltratarla laboralmente.

Emilio Pardo Urcuhuaranga se encargará del caso, y pedirá a la ONG un informe detallado de cómo se desarrolló el caso, además de pedir una pericia psicológica para la presunta agraviada.

Si bien esta decisión de tomó el 12 de octubre, recién se dio a conocer, luego de hacerse público que la abogada Patricia Tubilla acudiera al Ministerio Público por esta causa.

Según el consejo directivo de Transparencia, un informe de un abogado externo determinó que el hecho de que una persona bese a otra en estado de ebriedad, no es un acto de hostigamiento ni de acoso sexual.

Según Távara, él renunció para que sus excompañeros realicen las investigaciones internas sin interferencias de su parte.

Sin embargo, su reemplazante temporal, Diana Chávez, sostuvo que en realidad su salida fue por las evidencias que probarían su culpabilidad en un delito.

“Yo personalmente le he pedido que no se acerque a la oficina, para garantizar la tranquilidad de la trabajadora. Su bienestar y el de todo el equipo ha sido mi prioridad”, tuiteó la activista.

¿BLINDAJE?

Está pendiente la admisión de la denuncia que la abogada Patricia Tubilla hiciera contra Távara y a Transparencia. A los directivos de la ONG se les imputa haber ocultado, en agosto, las verdaderas razones de la salida del ahora exsecretario general.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre