Fiscalía ya no pide que Luna vaya a prisión
foto: andina.
A+

Debido a que, en su caso especial sí hay un peligro a la salud, el Ministerio Público retiró su pedido para que José Luna Gálvez sea trasladado de su domicilio a una prisión común, mientras se le investiga por supuestos sobornos a funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

En ese sentido, el fiscal superior Víctor Túllume tomó una posición diferente a la sustentada hace dos semanas por el equipo que lidera Sandra Castro. Como se recuerda, se había argumentado que los internamientos del fundador de Podemos en clínicas limeñas podrían haber sido para escapar de la justicia.

Luna Gálvez es candidato al Congreso por la agrupación política cuestionada porque se había corrompido a altos funcionarios para que esta obtenga su inscripción oficial en el 2018.

Túllume señaló al Poder Judicial que se desistía de apelar la decisión que se tomó en primera instancia cuando se dictaron 36 meses de detención preliminar en lugar de prisión preventiva.

Explicó que se valoró todos los elementos de convicción que presentaron contra Luna Gálvez, pero que el factor salud no había desmentido el estado de “sospecha grave”.

“Hemos analizado que el juzgado tuvo en consideración los tres presupuestos para dictar la prisión preventiva. Eso implica que está con la medida de detención preventiva pero que no la puede cumplir en un penal, sino en su domicilio”, indicó.

APELACIONES

El abogado defensor Mateo Castañeda insistió en su apelación contra el monto de 500 mil soles por caución.
La Sala Penal de Apelaciones también recibió los alegatos para que Abraham Nieves, Fernando Obregón y Laura Silva sí vayan a prisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.