Fondo Funerario PNP en problema de fondos

Contraloría advierte falta de S/5 millones en gestión de oficial chotano Segundo Mejía, actual inspector general.

Por César Rojas

Hace unos meses, la Contraloría advirtió que más de cinco millones de soles para el Fondo de Apoyo Funerario no habían sido depositados en las cuentas bancarias de recaudación propia. Sin embargo, ahora se pretende usar ese mismo concepto para construir un velatorio en Lima Norte, por la polémica cifra de S/7 millones.

«Como contraprestración, hasta el 30 de abril de 2021, un total de 5’170,361.60. Sin embargo, dichos fondos no fueron transferidos y registrados en la cuenta central de los Recursos Directamente Recaudados de la Entidad Ejecutora 002 – Dirección de Economía y Finanzas de la PNP (actualmente “Dirección de Administración PNP”)», señala el Informe de Control Específico 167-2021-2-3792-SCE.

Paisano de Castillo

Este documento mencionaba a uno de los responsables administrativos de esta irregularidad, a Segundo Mejía Montenegro, actual inspector general de la institución de Alcides Vigo. EXPRESO reveló que este oficial es chotano, y sus padres son cercanos al presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Congresista Juan Burgos renuncia a Podemos Perú

El origen del control fue un “acuerdo mutuo de cooperación estratégica” entre el Fonafun y la empresa Piedrangel SAC. Se debía pagar por el alquiler de propiedad de la PNP los más de cinco millones, lo cual no se cumplió, según Control Interno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.