Francis Allison: Denuncian penalmente al exalcalde de Magdalena

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscal Nilda Ximena Ticona Callata, quien deberá determinar las responsabilidades por este hecho.

Por haberse apropiado del dinero de casi 200 trabajadores daban para sus pensiones, el exalcalde de Magdalena, Francis Allison, fue denunciado penalmente por su sucesor Carlomagno Chacón.

“Ha habido retenciones a los trabajadores durante años por un monto de 32 millones de soles. Se les ha retenido sus derechos y finalmente no han sido pagados”, explicó a América Noticias.

PUEDES VER | Cámaras ya habían captado a Donayre en Huaraz

Además, se debe a Sunat más de S/ 13 millones, a EsSalud más de S/ 3 millones, al Fondo de Pensiones más de 2 millones y AFP más de 11 millones, lo cual configuraría omisión de funciones y retardo injustificado de pago.

En los siguientes meses, varios de los trabajadores que tienen incluso más de 30 años de servicio están por jubilarse y ahora ignoran en qué quedará su situación.

PUEDES VER | Implican a ministra Revilla en “súper alquiler” de OSCE

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscal Nilda Ximena Ticona Callata, quien deberá determinar las responsabilidades por este hecho en virtud de lo establecido en la Ley del Sistema Privado de Administración de Pensiones y la Ley de Creación del Seguro Social.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.