Fray Vásquez: ¿en qué país se refugió el sobrino de Pedro Castillo antes de entregarse?

Estuvo prófugo de la justicia desde marzo 2022.


Un video exclusivo obtenido por un programa dominical reveló la presencia del sobrino favorito del expresidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, en Venezuela semanas antes de su entrega a las autoridades peruanas.

El exprófugo de la justicia mantuvo contacto con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), a través de un intermediario que prefirió mantener su identidad en reserva.

Según información de inteligencia y fuentes de agentes extranjeros, Vásquez Castillo se encontró en la zona fronteriza de Venezuela, en estrecha proximidad con Colombia y Brasil, durante sus últimos meses de clandestinidad.

Trascendió que desde ese lugar tuvo extensas negociaciones a través de la aplicación Google Meet, así lo evidenció el video difundido por Cuarto Poder.

MÁS INFORMACIÓN: Fray Vásquez Castillo se convertiría en colaborador eficaz y delataría a Zamir Villaverde y Américo Gonza, según Víctor Zanabria

El sobrino del presidente pasó a la clandestinidad en marzo del año pasado, cuando el Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva en su contra por su presunta participación en el caso Puente Tarata III.

Según la teoría fiscal, Fray Vásquez Castillo habría actuado como intermediario entre su tío presidente y empresarios interesados en obtener la adjudicación del proyecto de construcción del Puente Tarata III en la región San Martín.

Colaboradores eficaces afirmaron que, a cambio de su influencia política, recibió beneficios como vehículos modernos, propiedades y dinero.

Es así como luego de varios meses de huir de la justicia, Fray Vásquez Castillo se puso a derecho y cumplirá prisión preventiva en el penal Castro Castro.

Más sobre Fray Vásquez Castillo

x
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

El poder bajo la sombra en el sistema de justicia

Caso Martín Vizcarra: Poder Judicial archiva delitos por caso Obrainsa

Petroperú: exgerente Hugo Chávez Arévalo, preso por corrupción, es liberado por el Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.