Freddy Díaz: Fiscalía dispone diligencias preliminares contra congresista

Parlamentario es acusado por el presunto delito de violación sexual.

La Segunda Fiscalía Suprema Penal dispuso iniciar diligencias preliminares contra el congresista Freddy Díaz por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.

Asimismo, el Ministerio Público informó que se va a realizar actos de investigación urgentes y necesarios para la determinación de los hechos.

Como se recuerda, una trabajadora del Congreso de la República denunció al parlamentario Freddy Díaz, de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), por presunta violación sexual. El hecho se habría producido en una oficina ubicada en el jirón Azángaro.

TAMBIÉN LEE: Defensoría sobre caso Freddy Díaz: «Poder Judicial debe actuar con prontitud»

Según el relato de la mujer, la madrugada de este miércoles ella se encontraba bebiendo con el legislador, con quien además habría estado conversando sobre temas laborales.

Posteriormente, cuenta la supuesta víctima que despertó desorientada y adolorida, por lo que recurrió a un amigo para ser auxiliada. Tras ello, hizo la acusación formal en la comisaría de San Andrés (Cercado de Lima) y pasó los exámenes con el médico legisla.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.