Freddy Díaz: Fiscalía solicita prisión preventiva contra el congresista

El parlamentario enfrenta los cargos de violación sexual en estado de inconciencia en agravio de su extrabajadora.

Diario expreso - Freddy Díaz: Fiscalía solicita prisión preventiva contra el congresista

La Segunda Fiscalía Suprema, liderada por la fiscal Zoraida Ávalos, presentó el requerimiento de prisión preventiva contra el parlamentario Freddy Díaz, acusado por el delito de violación contra su trabajadora en el interior de su despacho del Congreso.

La titular del despacho presentó el pedido de nueve meses de detención preventiva al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Juan Carlos Checkley. El congresista deberá acerarse con su abogado, caso contrario se le asignará a uno de oficio.

El magistrado tomará la decisión final sobre la situación del legislador este jueves 12 de enero a las 12:30 de la tarde. La audiencia se llevará a cabo de manera virtual, a través del aplicativo Google Meet.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía desmiente que personal de Lima desarrolle diligencias en Juliaca

El congresista no agrupado Díaz Monago enfrenta una investigación por el presunto delito de violación sexual en estado de inconciencia en agravio de una extrabajadora de su despacho. El hecho tomó lugar en julio del 2022.

La fiscal Ávalos, en su requerimiento, alerta de la posible existencia de «fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del delito atribuido».

En segundo lugar, la fiscal precisa que la prognosis de pena privativa de la libertad contra Freddy Díaz es superior a los cuatro años, por el delito de violación sexual o el de imposibilidad de resistir, como para el delito de violación sexual agravada, que se le imputa al denunciado.

Destacó que ambos delitos «encuentran su límite inferior en los 20 años de pena privativa de la libertad». Como tercer punto, Ávalos Rivera deduce una «alta probabilidad» de fuga y obstaculización de la investigación. Esto estaría sustentado en la carencia o la incertidumbre de arraigos domiciliarios, familiar y laboral, pues Díaz fue suspendido por 120 días por ingerir licor en el Palacio Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.