Freddy Díaz: Poder Judicial declara infundada tutela de derechos

Recurso pretendía excluir declaraciones testimoniales contra el legislador.

Diario expreso - Freddy Díaz: Poder Judicial declara infundada tutela de derechos

El Poder Judicial rechazó la tutela de derechos del congresista Freddy Díaz. El legislador apeló al recurso en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de violación sexual.

«Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Juan Carlos Checkley, declara infundada la tutela de derecho presentada por el congresista Freddy Díaz Monago, en investigación por el delito de violación sexual», tuiteó.

El objetivo del parlamentario, al recurrir a esta medida, era evitar la inclusión de los testimonios en su contra.

TAMBIÉN LEE: ‘Chibolín’ a Castillo: «Si un paciente con cáncer muere, llevaré su cadáver al MEF»

El ahora exlegislador de Alianza para el Progreso fue denunciado, hace unas semanas, por violación sexual por una extrabajadora de su despacho.

El pasado 5 de agosto el Poder Judicial dictó 9 meses de impedimento de salida del país en su contra. Esta medida contra Freddy Díaz se optó luego que el denunciado estuvo con paradero desconocido desde el 27 hasta el 31 de julio pasado.

TE PUEDE INTERESAR: