Freddy Díaz: Poder Judicial programa juicio oral contra excongresista por violación sexual

Juicio se realizará de forma privada para proteger a la agraviada.


El Poder Judicial programó el juicio oral contra el excongresista Freddy Díaz por violación sexual a una extrabajadora de su despacho. Cita será el 8 de marzo a las 10 a. m. en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. 

Según lo anunciado, el evento se realizará de manera privada y de forma virtual para evitar la revictimización de la agraviada y evitar la exposición pública de la misma.

“En ese sentido, a efectos de evitar la revictimización de la víctima, la Corte Suprema prevé (…) que se debe evitar las aflicciones de quien es pasible de abuso sexual”, explicó el PJ.

Para Freddy Díaz la Segunda Fiscalía Suprema, liderada por la fiscal suprema adjunta Secilia Hinojosa Cuba, solicitó 20 años de prisión.

Freddy Díaz ya está en la cárcel

El exparlamentario Freddy Díaz decidió entregarse a la justicia días después de que el Poder Judicial dictará nueve meses de prisión preventiva en su contra, tras ser acusado de violación sexual en estado de inconsciencia contra una extrabajadora.

El juez supremo César San Martín declaró fundado el recurso de apelación que planteó la fiscal suprema Zoraida Ávalos, titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal. En ese sentido, su abogado Emerson Campos declaró a RPP que el excongresista decidió ponerse a derecho porque “cree en la justicia de su país”.

“Nos encontramos en las instalaciones del Poder Judicial luego de haber sido notificados y haber leído la resolución. Lo que nosotros estamos haciendo es ponernos a derecho acatando la orden de la Sala Suprema de Apelaciones. Nosotros, sin necesidad de que se nos busque, hemos venido al Poder Judicial”, expresó la defensa legal de Díaz Monago.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

La justicia de dos velocidades diferentes: las dos caras de la moneda, triste realidad

Gustavo Gorriti: Ministerio Público debe investigar a director de IDL – Reporteros | Existe sospecha suficiente

‘Los Intocables de la Corrupción’: ¿quién es Elizabeth Ugarte y cuál fue su participación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.