Freddy Díaz se entrega a la justicia para cumplir 9 meses de prisión preventiva

Excongresista es investigado por presunta violación sexual a una extrabajadora.


El exparlamentario Freddy Díaz decidió entregarse a la justicia, días después de que el Poder Judicial dictará nueve meses de prisión preventiva en su contra, por nueve meses, tras ser acusado de violación sexual en estado de inconsciencia contra una extrabajadora.

El juez supremo César San Martín declaró fundado el recurso de apelación que planteó la fiscal suprema Zoraida Ávalos, titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal.

En ese sentido, su abogado Emerson Campos, declaró a RPP que el excongresista decidió ponerse a derecho porque “cree en la justicia de su país”.

“Nos encontramos en las instalaciones del Poder Judicial luego de haber sido notificados y haber leído la resolución. Lo que nosotros estamos haciendo es ponernos a derecho acatando la orden de la Sala Suprema de Apelaciones. Nosotros, sin necesidad de que se nos busque, hemos venido al Poder Judicial”, expresó la defensa legal de Díaz Monago.

MÁS INFORMACIÓN: Freddy Díaz: Congreso inhabilita a legislador acusado de violación

“El hecho de que una persona obedezca a la ley no significa que está asumiendo su responsabilidad o su culpa”, agregó Campos.

Por su parte, Freddy Díaz informó mediante sus redes sociales que decidió acatar la orden judicial porque confía en que “las motivaciones e intereses que tuvieron para armar una patraña pronto terminarán”.

Cabe señalar que con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, fue desaforado y entró en su reemplazo su accesitaria, Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Denuncia contra Freddy Díaz Monago

En julio de 2022, fecha, una trabajadora del Poder Legislativo denunció a Diaz Monago de abuso sexual contra ella dentro de lo que fue su despacho en el jirón Azángaro (Cercado de Lima).

SEGUIR LEYENDO: 

Pedro Castillo: Fiscalía cita al expresidente por caso Anguía

PPK: Fiscalía allana inmuebles con los que está vinculado por el caso Westfield Capital 

Martha Huatay: Fiscalía pide prisión preventiva para terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.