Fuero militar absuelve a policía Elvis Miranda
A+

El Tribunal Superior Militar Policial del Norte absolvió al suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien fue denunciado por abatir a un presunto delincuente, el año pasado, en la región Piura.

“¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la @PoliciaPeru, Elvis Miranda Rojas”, señaló el Ministerio del Interior, a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Agregó que con esta decisión se pone fin al proceso que enfrentaba Elvis Miranda Rojas por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente.

APEGO A LA LEY

Según el Ministerio del Interior, el tribunal adoptó esta decisión al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó “con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”.

Miranda Rojas fue denunciado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención ocurrida el 13 de enero de 2019 en el distrito de Castilla.

El tribunal militar tomó en cuenta que el día de los hechos Elvis Miranda estaba cumpliendo su función en apoyo a una víctima de robo y enfrentó a los delincuentes.

20 AÑOS DE PRISIÓN

En 2019 un juzgado de Piura ordenó 7 meses de prisión preventiva para Miranda a pedido de la Fiscalía, pero la Corte Superior de Junín acogió un hábeas corpus a favor del policía y ordenó su liberación para continuar el proceso en libertad. La Fiscalía pide una condena de 20 años de prisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.