6 MIEMBROS DEL EJÉRCITO IMPLICADOS EN ROBO DE COMBUSTIBLE

Fuero Militar Policial ya investiga “gasolinazo”

Durante cinco años, usaron grifo particular de Chorrillos para vender lo hurtado.

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:00 am



Ante la detención de seis efectivos del Ejército, quienes habrían sustraído combustible en el Fuerte Hoyos Rubio durante cinco años, la Octava Fiscalía del Fuero Militar Policial inició una investigación preliminar por la presunta comisión de delito de función militar policial en agravio del Estado.

De acuerdo a la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor PNP), los comandantes Felipe Benites Sotomayor (42) y Javier Palacios Chauca (43), la capitán Liliam Peralta Mendoza (32), y los suboficiales César Hernández Gutiérrez (59), Luis Maldonado Berrú (57), y Ceferino Castillo Quiñones (59) se habrían apropiado ilegalmente de combustible entre 2014 y 2018.

Lo hurtado corresponde a lo asignado a los vehículos y cocinas del Ejército, por el monto de tres millones y medio de soles. El Ejército del Perú comunicó oficialmente la detención del personal en situación de retiro, señalando que se deriva el caso al Fuero Militar Policial para las investigaciones del ámbito de su competencia.

“Los Tíos del Ejército” habían acondicionado una camioneta van, de placa AUH-492, para sustraer 500 galones de combustible –diésel– por viaje de los grifos del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), así como del Fuerte Hoyos Rubio, señaló el fiscal Omar Tello Rosales.

El producto del crimen era vendido en el grifo particular La Inmaculada de Chorrillos.

El plazo de la investigación preliminar por el fiscal militar es de sesenta días hábiles, de acuerdo a ley.

ANTECEDENTE

Hace un mes, la Corte Suprema ratificó la condena de cinco años al ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, por la pérdida de miles de galones de gasolina a su cargo. El también excongresista deberá purgar 5 años de prisión, aunque se encuentra en condición de prófugo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército