Fuerza Popular: PJ resuelve no suspender a partido de Keiko Fujimori
A+

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó -a través de su cuenta de Twitter- que el Poder Judicial resolvió no suspender temporalmente a su partido político.

Recordemos que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, había solicitado la suspensión de actividades políticas de la agrupación «naranja», en marco de la investigación que sigue de los supuestos aportes ilegales recibidos por Fujimori Higuchi de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo sentencia que es una «responsabilidad inexcusable» del Gobierno que el Perú no tenga vacunas contra la covid-19

Tras esta resolución, FP podrá participar en las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

«Acabamos de recibir notificación. NO HAY SUSPENSIÓN A FUERZA POPULAR. Nuestra plancha presidencial, nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, nuestros militantes y simpatizantes en todo el Perú seguimos adelante para volver a rescatar a nuestro país», tuiteó Keiko Fujimori.

«Mi agradecimiento profundo a quienes desde todas las orillas, manifestaron su rechazo a un pedido arbitrario. Esta decisión fortalece la democracia y nos permite participar en igualdad de condiciones. Que el pueblo decida», agregó.

Si bien el PJ optó por no suspender al partido fujimorista, sí le impuso, como medida alternativa, un «sometimiento de vigilancia judicial» por dos años, de modo que la agrupación política deberá presentar en un plazo de diez días calendario cierta información, como las deudas que mantiene con los diferentes medios de comunicación y otras entidades y cómo proyecta ejecutar estos pagos.

También deberá exhibir la lista de los recursos económicos que se han obtenido en la actual campaña electoral y sus respectivas fuentes.

PUEDES VER | Minsa sobre vacunas contra la covid-19: «Con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación»

Además, tendrá que enlistar las actividades de obtención de recursos de financiamiento privado que se realizarán durante la campaña.

La decisión, cabe especificar, fue tomada por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.